¡Si el helado de chocolate con menta es tu favorito, te encantarán estos panqueques de chocolate con menta! Son mentolados, chocolatosos y el tono más hermoso de verde claro.

Nos encanta hacer recetas de panqueques con algunas de nuestras combinaciones favoritas de chocolate: Panqueques de chocolate con fresas y buttermilk, Panqueques de chocolate con bacon, Panqueques de chocolate con crema de cacahuate. Aceptémoslo, el chocolate combina bien con tantas cosas diferentes.
Pero hasta ahora, no habíamos hecho una receta de panqueques de chocolate con menta. La verdad es que no estábamos totalmente seguros de cómo iba a resultar. ¿Panqueques mentolados? ¿Es una de esas ideas “tan locas que podría funcionar”, o una receta que probaremos y luego nunca más volveremos a mencionar?
Bueno, el hecho de que estemos publicando esta receta de panqueques de chocolate con menta es tu primer indicio de que sí, ¡son deliciosos!
ocultar
-
Acerca de esta receta de panqueques de chocolate con menta
-
Lo que necesitas
-
Cómo hacerlos
-
Preguntas Frecuentes
-
Cómo personalizar estos panqueques de chocolate con menta
-
Ideas para Preparar con Anticipación
-
Sugerencias de Almacenamiento
-
Consejos para Recalentar
-
Más recetas de panqueques inspiradas en postres
-
Obtén la Receta: Panqueques de chocolate con menta
Acerca de esta receta de panqueques de chocolate con menta
Si has probado pasteles de menta y otros productos horneados, es más o menos el mismo efecto que obtienes en estos panqueques. Es un pequeño toque delicioso de sabor a menta, sin sentir que te estás cepillando los dientes o chupando un caramelo de menta.
Y luego están los chasquidos de chocolate! Debido a que el helado de chocolate con menta generalmente se hace con trozos de chocolate, en lugar de chispas de chocolate del tamaño normal, utilizamos chispas de chocolate mini en esta receta. Esto tiene la ventaja adicional de asegurarse de que cada bocado de panqueque venga acompañado de un poco de delicia chocolatosa fundida.
Si prefieres tus panqueques de chocolate con menta al natural, puedes omitir el colorante verde y decorarlos con una rama de menta fresca para dar esa señal visual de que, no, estos no son solo panqueques de chocolate!

Lo que necesitas
¡No necesitas nada loco para esta receta! Si tienes extracto de menta a mano, ¡puedes que ya tengas todo lo que necesitas!
- Ingredientes húmedos: Mantequilla derretida, huevo, leche, extracto de menta, colorante alimentario verde
- Ingredientes secos: Harina de trigo, azúcar granulada, levadura en polvo, sal, chispas de chocolate semi-amargas mini
Una nota sobre el extracto de menta
Extracto de menta, extracto de menta – ¿es lo mismo, verdad?
¡No!
El extracto de menta se elabora con menta glaciar y menta piperita, así que su sabor es un poco como el de un chicle. La menta piperita es ese sabor puro de menta que asocias con los bastones de caramelo y las galletas de menta York; tiene más mentol, lo que te da esa sensación refrescante al comerlo.
Se puede hacer helado de menta con extracto de menta piperita o extracto de menta, pero hemos encontrado que en los productos horneados (y en los panqueques), el sabor de la menta glaciar puede saber un poco raro, así que usamos extracto de menta piperita en esta receta. (Lo mismo ocurre con nuestro chocolate caliente de menta piperita y panqueques de bastones de caramelo!)

Cómo hacerlos
Preparar. Precalienta una plancha eléctrica a 190°C, o coloca una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
Haz la masa para panqueques. Bate la mantequilla derretida y el huevo en un tazón grande. Una vez que el huevo esté batido, agrega la leche, el extracto de menta y el colorante verde.

Después de mezclar, agrega la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.

Incorpora las chispas de chocolate y deja que la mezcla repose durante 5 minutos.

Consejo: Tómate un enfoque conservador con respecto al colorante alimentario. ¡No quieres panqueques verde oscuro (reserva el colorante extra para nuestros panqueques navideños)! Empieza con solo una gota y luego agrega más si es necesario. Después de todo, siempre puedes agregar más, pero no puedes sacarlo una vez que está en el tazón. Nos encanta que se parezcan a helado de chocolate con menta.
Cocina. Vierte la masa para panqueques en la plancha precalentada. Cocina durante unos 3 minutos por un lado, luego 2 o 3 minutos por el otro lado.

Consejo: Quieres que los panqueques estén bastante firmes antes de girarlos, de lo contrario se derramarán al voltearlos.
Preguntas Frecuentes
No, el aceite de menta es mucho más fuerte que el extracto, lo que hará que tus panqueques de chocolate con menta sean incomibles. Además, la mayoría de los aceites de menta no son aptos para uso culinario a menos que lo digan específicamente en la etiqueta.
¡La única diferencia es el colorante alimentario! El helado de chocolate con menta no se hace con hojas de menta reales, así que ese tono característico de verde claro proviene del colorante alimentario.
Cómo personalizar estos panqueques de chocolate con menta
Aquí tienes algunas ideas para servir y personalizar tus panqueques de chocolate con menta:
- Sírvelos como el helado. Termínalos con un poco de crema batida (o crema batida de chocolate), chispas de chocolate, o quizás un chorrito de salsa de chocolate.
- Desayuno para el postre. ¿Por qué no, verdad? Agrega una bola de helado de vainilla o chocolate con menta en la parte superior de los panqueques mientras aún están calientes. El helado se derretirá y se convertirá en la “salsa” para tus panqueques. ¡No olvides agregar un latte de crema irlandesa!

Ideas para Preparar con Anticipación
Estos panqueques de chocolate con menta se pueden hacer con anticipación y almacenarse en el refrigerador durante hasta 5 días, o en el congelador durante hasta 3 meses.
Sugerencias de Almacenamiento
Congela tus panqueques de chocolate con menta en un contenedor hermético o en una bolsa de congelador con papel pergamino entre las capas para evitar que se peguen entre sí.
Consejos para Recalentar
Calienta los panqueques en el microondas hasta que estén calientes, o colócalos en una bandeja para hornear, cúbrelos con papel aluminio y caliéntalos en un horno a 180°C durante unos 10 minutos. Cubrir la bandeja evitará que los panqueques se sequen en el horno.
Si estás recalentar panqueques congelados, añade algunos minutos más al tiempo de cocción.
Más recetas de panqueques inspiradas en postres

Panqueques de Chocolate con Menta y Chispas
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla, derretida
- 1 huevo
- 1 y ¼ taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de menta
- colorante de alimentos verde
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 1 cucharada de polvo de hornear
- pizca de sal
- ⅓ taza de mini chispas de chocolate semi-dulces
Instrucciones
- Precalentar una plancha eléctrica a 375ºF o una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
- Batir la mantequilla derretida y el huevo. A continuación, incorporar la leche, el extracto de menta y el colorante de alimentos verde (comience con un poco, siempre puede añadir más según sea necesario para obtener un bonito color verde).
- Añadir la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, y batir hasta que la harina se incorpore. Incorpoar las chispas de chocolate. Dejar reposar durante 5 minutos.
- Cocinar el primer lado durante unos 3 minutos, luego voltear y cocinar durante 2-3 minutos por el segundo lado. Desea que el panqueque esté bastante firme antes de voltearlo, o se derramará al volcarlo.