¿Quién dice que los panqueques están prohibidos en una dieta baja en carbohidratos?! Estos panqueques bajos en carbohidratos son esponjosos, ligeros y todo lo que quieres en un panqueque tradicional—sin los carbohidratos.

Si estás en una dieta baja en carbohidratos, puedes pensar que eso significa comer unos panqueques tristes.
Sí, los panqueques bajos en carbohidratos tienen la fama de ser planos, insípidos, gomosos y poco apetitosos, pero estos panqueques bajos en carbohidratos no te decepcionarán.
¡Son ligeros!
¡Son esponjosos!
¡Son dulces!
Básicamente, son panqueques legítimos, no una sustancia alimenticia similar a un panqueque.
Sobre esta receta de panqueques bajos en carbohidratos
- Mezcla de harinas: Así que aquí está el trato: puedes lograr la perfección del panqueque usando un pequeño poco de harina de trigo convencional junto con harina de almendra en esta receta. Esto significa que estos panqueques no son keto (aquí tienes un enlace a deliciosos panqueques keto!), pero la cantidad de harina añadida es lo suficientemente pequeña como para que aún se clasifiquen como bajos en carbohidratos. El beneficio es que hay suficiente harina para darle a los panqueques la textura esponjosa de un panqueque tradicional de suero de leche. Si eso no es adecuado para ti, ¡no te preocupes! Puedes preferir nuestros panqueques paleo, panqueques libres de gluten en bandeja, panqueques sin gluten, o panqueques de plátano de dos ingredientes. Dependiendo del tipo de dieta que sigas, es posible que tengas que cambiar el azúcar por otro tipo de edulcorante en algunas de estas recetas, ¡pero definitivamente tenemos algo para todos!
- Mezcla de edulcorantes: Lo que también hace que esta receta en particular sea baja en carbohidratos es el edulcorante. En lugar de azúcar, usamos una mezcla de eritritol y fruta del monje; puedes usar otro edulcorante que prefieras, pero realmente nos gusta hornear y cocinar con eritritol porque se comporta muy parecido al azúcar regular.

Lo que necesitas
¡Si eres un panadero regular de recetas bajas en carbohidratos, probablemente ya tienes muchos de estos ingredientes en tu despensa!
- Mantequilla – La mantequilla sin sal es la mejor, pero puedes usar mantequilla con sal y simplemente poner un poco menos de sal en la receta.
- Huevos – Si tienes tiempo, deja que lleguen a temperatura ambiente antes de comenzar la receta. Los huevos a temperatura ambiente retienen más aire al batir, lo que produce un panqueque más esponjoso.
- Leche de proteína de soya o guisante – Esto mantiene el conteo de carbohidratos bajo. Puedes usar otro tipo de leche, pero alterará el conteo de carbohidratos.
- Harina de almendra – Probamos esta receta usando harina de almendra, por lo que no recomendamos sustituirla por otra cosa.
- Mezcla de eritritol/fruta del monje – O un edulcorante sin calorías de tu elección.
- Ingredientes básicos: Necesitarás algunos de los sospechosos habituales – levadura en polvo, sal, harina de trigo y extracto de vainilla.

Cómo hacerlos
Preparar. Precalienta una plancha eléctrica a 190ºC o precalienta una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.
Preparar la masa. Bate la mantequilla derretida con los huevos, luego añade la leche y el extracto de vainilla, seguido de las harinas, el edulcorante, la levadura en polvo y la sal.

Cocinar los panqueques. Pon de 2 a 3 cucharadas de masa sobre la superficie de cocción precalentada. Cocina los panqueques hasta que estén dorados por la parte inferior, luego dales la vuelta y cocina por el otro lado hasta que estén dorados. Transfiere los panqueques cocidos a un plato y repite con el resto de la masa.

Ideas para decorar panqueques bajos en carbohidratos
Si estás haciendo panqueques bajos en carbohidratos, ¡no querrás rociarlos con jarabes y coberturas altas en carbohidratos! Aquí tienes algunas ideas para mantener los carbohidratos añadidos bajo control:
- Jarabe bajo en carbohidratos para panqueques
- Bayas frescas
- Crema batida casera hecha con edulcorante sin azúcar
- Copos de coco
- Frutos secos tostados
- Azúcar en polvo sin azúcar

Preparación anticipada, almacenamiento y recalentado
- Preparación anticipada & Almacenamiento: Estos panqueques bajos en carbohidratos pueden hacerse hasta 5 días antes y almacenarse en el refrigerador hasta que estés listo para calentarlos. Si haces estos panqueques para desayunos de preparación de comidas o necesitas almacenar las sobras, se pueden refrigerar hasta por 5 días en un recipiente hermético.
- Congelación: Para congelar panqueques bajos en carbohidratos, recomiendo colocarlos en una bolsa de congelación o en un recipiente grande de almacenamiento con papel pergamino o papel encerado entre las capas para evitar que se peguen. Los panqueques se pueden congelar por hasta 3 meses.
- Rec calentado: Vuelve a calentar estos panqueques en el microondas, en una sartén a fuego medio-bajo, o cubiertos con papel de aluminio en una bandeja para hornear a 175ºC por 5 a 10 minutos. (Cubrir los panqueques con papel de aluminio ayuda a mantenerlos húmedos).

Más recetas bajas en carbohidratos

Panqueques Bajos en Carbohidratos
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla (derretida)
- 2 huevos grandes
- 1 taza de leche de soya o proteína de guisante
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de harina para todo uso
- ½ taza de harina de almendras
- 1 cucharada de eritritol/mezcla de fruta de monje ((o otro edulcorante sin calorías))
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ⅛ cucharadita de sal
Instrucciones
- Precalentar una plancha a 375ºF o una sartén antiadherente a fuego medio bajo.
- Batir la mantequilla derretida y los huevos.
- Batir la leche y el extracto de vainilla.
- Batir las harinas, el edulcorante, el polvo para hornear y la sal.
- Esparcir 2-3 cucharadas de la masa en la superficie precalentada. Cocinar hasta que esté dorado, luego voltear y cocinar en el otro lado hasta que esté dorado.