El glaseado de queso crema con jarabe de arce está hecho con solo 3 ingredientes y ¡sabe increíble! Es perfecto para verter sobre todos tus rollos de canela, pasteles y panqueques. Con un toque de delicioso sabor a arce, es el complemento perfecto para todas tus reposterías navideñas.

¿Vas a servir un brunch familiar este Navidad? La mezcla dulce y ácida del jarabe de arce y el queso crema crea un glaseado suave y sedoso, perfecto para untar sobre donas (pruébalo en estas donas de sidra de manzana), rociar sobre daneses o verter sobre tus esponjosos panqueques (es increíble en panqueques de calabaza). Sirve con un acompañamiento de tocino y huevos, así como algo de jugo de naranja recién exprimido o naranjada y tendrás a todos en el paraíso de los dedos pegajosos.
ocultar
-
Acerca de este glaseado
-
¿Cuál es la diferencia entre un glaseado y un glaseado?
-
¿Qué hay en esta receta?
-
Cómo hacerlo
-
Cómo hacer este glaseado de arce a tu manera
-
Consejos para preparar con antelación y almacenamiento
-
Más recetas de glaseado fácil
-
Obtén la receta: Glaseado de queso crema con jarabe de arce
Acerca de este glaseado
El glaseado de arce es una manera fácil de añadir otra capa de sabor a tus panqueques de desayuno o de agregar un toque de jarabe de arce a tu glaseado de queso crema habitual. Con apenas tiempo de preparación, puedes preparar una tanda en 5 minutos con ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. Durará en el refrigerador hasta una semana, ¡así que puedes hacerlo con antelación para tenerlo listo cuando lo necesites!
Haz este glaseado simple una vez y entenderás por qué siempre deberías tener una tanda lista.

¿Cuál es la diferencia entre un glaseado y un glaseado?
Más que el sabor, la consistencia es la mayor diferencia. Notarás que el glaseado es más espeso. Tienes más control sobre dónde va, cómo extenderlo y, dependiendo de la receta utilizada, cómo decorarlo. Se usa generalmente como cobertura sobre un producto horneado o a veces como relleno.
Un glaseado es lo suficientemente delgado como para que no puedas exactamente extenderlo con ningún tipo de control. Gotea hacia abajo, se puede verter y, si es lo suficientemente delgado, a veces puede crear un brillo casi invisible. Además, por lo general no se elabora con mantequilla, mientras que muchos glaseados sí.
¿Qué hay en esta receta?
- Queso crema – Asegúrate de que tu queso crema esté suave para que se incorpore fácilmente con los otros ingredientes.
- Jarabe de arce puro – ¡El sabor a arce en esta receta! Recomendamos (siempre) usar jarabe de arce puro en lugar de artificial, que está hecho principalmente de jarabe de maíz alto en fructosa. Si quieres intensificar un poco más el sabor a arce, prueba agregar un toque de extracto de arce.
- Leche – Se utiliza leche para diluir el espeso queso crema y hacer de esto un glaseado perfectamente goteante.

Cómo hacerlo
¡Cuando dije que esta receta era fácil, no estaba bromeando!
Antes de comenzar, quieres que tu queso crema esté a temperatura ambiente. Sácalo unos 20 minutos antes de comenzar (incluso antes si tu casa está fresca), así lograrás una textura suave.

Combina todos los ingredientes en un tazón mediano y usa una batidora eléctrica para mezclar todo hasta que esté suave.

En este punto, si deseas un glaseado más delgado, siéntete libre de agregar un poco más de leche. Si lo encuentras demasiado líquido, puedes agregar un poco de azúcar glas para espesarlo. ¡Ten en cuenta que puede ser bastante dulce!

Dependiendo de cuán fuerte desees que sea el sabor a arce, tal vez desees agregar un poco de extracto de arce para ajustarlo a tu preferencia.
Está listo para usarse de inmediato, ¡así que disfrútalo!
Cómo hacer este glaseado de arce a tu manera
- Con la adición de mantequilla y azúcar glas, no solo sabes cómo hacer un glaseado, ¡ahora sabes cómo hacer un glaseado de queso crema con jarabe de arce!
- Agrega un poco de ralladura de naranja (o de cualquier cítrico). Aporta frescura a todos los sabores y añade otra deliciosa capa.
- Otras posibles adiciones podrían ser toques de canela, vainilla, o para un glaseado de queso crema con miel ¡sustituye el jarabe de arce por miel!
Consejos para preparar con antelación y almacenamiento
Este glaseado está listo de inmediato, pero si no estás listo para usarlo, guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Dale una mezcla antes de usarlo.
Caliéntalo a fuego lento en la estufa solo para que se caliente si deseas servirlo tibio.
Más recetas de glaseado fácil

Glaseado de queso crema con jarabe de arce
Ingredientes
- 4 onzas de queso crema, ablandado
- 4 cucharadas de jarabe de arce puro ((más si es necesario))
- 2 cucharadas de leche ((más o menos según lo deseado))
Instrucciones
- Agregue los ingredientes a un tazón mediano. Usando una batidora eléctrica, bata hasta que esté suave. Agregue más o menos leche si es necesario para lograr la consistencia deseada.
- Sirva inmediatamente o guárdelo en un recipiente cubierto en el refrigerador hasta por una semana.