Los panqueques con tocino son ligeros y esponjosos, cocinados con una tira de tocino crujiente, salado y ahumado en su interior. ¡Son una combinación deliciosa de salado y dulce que se convertirá en un favorito instantáneo!

¡Tener el tocino al lado de tus panqueques es tan de la semana pasada! (Bueno, en realidad, nos encanta de ambas formas).
Este fin de semana, emprende una aventura dulce y salada directamente en tu mesa de desayuno con esta receta de panqueques con tocino. Es la favorita de la familia y algo que todos deberían probar una vez. Y luego sigue haciéndolos una y otra vez, ¡porque son tan buenos!
Disfruta de un tocino crujiente, salado y ahumado cocinado dentro de un delicioso panqueque esponjoso, con un chorrito de jarabe de arce para coronar, ¡y puede que nunca vuelvas a separar los dos otra vez!
Comienza con tocino cocido y crujiente, y todo lo demás es tan simple como una receta clásica de panqueques. Ya sea que uses leche normal o suero de leche, la receta es bastante tradicional. ¡Es el delicioso tocino en el interior que es la sorpresa!
Los panqueques con tocino se pueden disfrutar solos o como parte de un festín más grande para el brunch, junto a nachos de desayuno, huevos revueltos, waffles de papa, y un Bloody Maria o mimosa para acompañar!
Prepárate, porque a partir de hoy estarán en alta demanda en tu casa. Tanto a niños como a adultos les encantan y son un regalo especial para los invitados que nunca los han probado. ¡Es como tener dos de tus alimentos favoritos del desayuno en un bocado magnífico!

Lo que necesitas
Una lista detallada e imprimible de ingredientes está en la tarjeta de recetas. Aquí tienes un resumen de lo que necesitas:
- Ingredientes secos – ¡Lo básico! Necesitarás harina de trigo, polvo de hornear, sal y azúcar granulada.
- Ingredientes húmedos – Nuevamente, solo necesitas lo básico. Toma un poco de leche, mantequilla, huevo y extracto de vainilla. Si lo deseas, puedes usar suero de leche en lugar de leche normal. También podrías utilizar leche de almendras sin sabor y un aceite de sabor neutro si quieres hacer los panqueques sin lácteos.
- Tocino – ¡Elige el tipo de tocino que más te guste! Dado que lo cocinas antes de agregarlo a los panqueques, puedes usar tocino cortado grueso, regular o incluso tocino de pavo.

Cómo hacerlos
Bate la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño y reserva.

En un tazón grande separado, bate la leche, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla hasta que estén completamente combinados.

Incorpora gradualmente los ingredientes secos hasta que estén solo combinados (no mezcles de más, los grumos están bien).
Cubre el tazón y déjalo reposar durante 10 minutos; luego revuelve 3-4 veces más solo hasta que algunos de los grumos de harina en la parte superior desaparezcan.

Calienta una sartén grande a fuego medio; rocía ligeramente con spray antiadherente o añade una fina capa de mantequilla a la sartén. Coloca una de las rebanadas de tocino en el centro de la sartén, luego vierte un cuarto a un tercio de taza de la masa alrededor del tocino para cubrirlo.

Déjalo cocinar hasta que veas burbujas de aire y luego dale la vuelta para cocinar durante otros 2 minutos.

Apila los panqueques en un plato y ¡observa cómo desaparecen!

Preguntas frecuentes
¡Sí! Querrás tener el tocino cocinado listo antes de hacer la masa para los panqueques. Los panqueques se cocinan más rápido que el tocino, así que el tocino crudo no se cocinaría de manera segura para cuando los panqueques estén listos.
Usa una sartén para solo 5 o 6 rebanadas a la vez, pero si estás cocinando una tanda más grande para tener más a un lado, el horno funciona maravillas. Aprende a cocinar tocino en el horno.
Cómo personalizar estos panqueques con tocino
- Sustituye bananas por el tocino y haz estos pequeños panqueques para mojar. ¡Perfectos para mojar en jarabe de panqueques!
- Corónalos con manzanas fritas o una compota de manzana con canela para el desayuno definitivo de otoño.
- Para un desayuno fácil y conveniente si estás apurado, utiliza una mezcla comprada o mezcla de Bisquick casera como tu masa si tienes un poco a la mano.

Sugerencias de almacenamiento
Estos panqueques se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta cinco días.
Consejos para recalentar
Recalienta en un horno a 175ºC durante 5 minutos o hasta que estén bien calientes. Obtendrás un tocino ligeramente más crujiente de esa manera que si los calientas en el microondas (que también funcionará en un apuro). También podrías recalentar los panqueques en una plancha o incluso en la freidora de aire (intenta a 175ºC, solo debería tardar un minuto o dos).
Más recetas para amantes del tocino
- Panqueques de tocino con cobertura de mantequilla marrón
- Panqueques en sartén con tocino, jalapeño y cheddar

Panqueques con Tocino
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- ¼ taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de mantequilla, (derretida y enfriada a temperatura ambiente)
- 1 huevo, (a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 5-6 rebanadas de tocino cocido
Instrucciones
- Batir la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón pequeño y reservar.
- En un tazón grande aparte, batir la leche, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la vainilla hasta que estén completamente combinados. Agregar gradualmente los ingredientes secos hasta que estén apenas combinados (no sobremezclar, los grumos están bien).
- Cubrir el tazón y dejar reposar 10 minutos; luego revolver 3-4 veces más hasta que desaparezcan algunos de los huecos de harina de la parte superior.
- Calentar una sartén grande a fuego medio, rociar ligeramente con spray antiadherente o agregar una rodaja fina de mantequilla a la sartén.
- Colocar una de las rebanadas de tocino en el centro de la sartén y luego verter ¼ – ⅓ taza de la mezcla alrededor del tocino para cubrirlo.
- Dejar cocinar hasta que las burbujas de aire que aparecen en la parte superior de la tortita dejen un pequeño hueco, aproximadamente 2 minutos.
- Dar la vuelta a la tortita y cocinarla del otro lado durante aproximadamente 2 minutos.
- Repetir el proceso con el resto del tocino y la masa, luego servir con jarabe si lo deseas.
Notas
- Guarde los restos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días.
- Refiéralos en un horno a 175°C (350°F) durante 5 minutos o hasta que estén bien calientes. También puede recalentarlos en una plancha o incluso en una freidora de aire (intente 175°C/350°F, ¡solo debería tardar uno o dos minutos!). En caso de apuro, el microondas funcionará para recalentarlos, pero no quedarán tan crujientes.