El chocolate y la mantequilla de maní son una combinación perfecta, y estos saludables panqueques de chocolate y mantequilla de maní son simplemente divinos.

El chocolate y la mantequilla de maní son una combinación perfecta en estos deliciosos panqueques. Hechos con cacao rico y mantequilla de maní cremosa (¡o crujiente!), los panqueques de chocolate y mantequilla de maní son la mejor manera de satisfacer tus antojos de chocolate sin todo el azúcar. Esta receta utiliza cacao en polvo y solo dos cucharadas de azúcar, por lo que es un dulce de chocolate con el que te sentirás bien al compartirlo con tu familia.
Sobre estos panqueques de chocolate y mantequilla de maní
El chocolate y la mantequilla de maní no requieren mucha presentación. La combinación es atemporal, ¡y con razón! La mantequilla de maní derretida mezclada con pastel de chocolate es tan buena como puede ser.
Estos panqueques de chocolate y mantequilla de maní son fáciles de hacer y utilizan mantequilla de maní para conseguir una masa espesa y cremosa que se hornea esponjosa y rica.
Para una experiencia de chocolate y mantequilla de maní definitiva, añade mantequilla de maní derretida y algunas chispas de chocolate encima de tus panqueques, o un poco de sirope de chocolate. Obtendrás un poco de textura de las chispas de chocolate y mejorarás el sabor de la mantequilla de maní.
Para un verdadero capricho, ¡usa tus combinaciones de chocolatinas favoritas! Prueba a poner tus panqueques con cacahuetes picados y sirope de caramelo para una sensación de Snickers (acompañado de un café helado de caramelo!), o elige M&Ms y sirope de chocolate para panqueques de mantequilla de maní con M&Ms. Esta receta debería estar en tu lista de recetas de desayuno porque es versátil y deliciosa.

Lo que necesitas
¡Esta receta combina ingredientes de repostería comunes, lo que significa que probablemente puedas preparar un lote ahora mismo!
- Ingredientes secos: Harina, cacao en polvo, azúcar, polvo de hornear, sal
- Ingredientes húmedos: Mantequilla de maní, aceite vegetal o de canola, huevos, leche, aceite para freír (si es necesario)
- Coberturas opcionales: Sirope de chocolate, mantequilla de maní derretida, cacahuetes picados o crema batida

Cómo hacerlos
En un tazón grande, mezcla la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal.

En un tazón pequeño o vaso medidor grande, combina la mantequilla de maní, el aceite y los huevos. Bate, o mezcla con un tenedor, hasta que los ingredientes estén bien combinados, aproximadamente 1 minuto. Agrega la leche y mezcla ligeramente.

Agrega los ingredientes húmedos al tazón con los ingredientes secos y mezcla solo hasta combinar. Está bien si quedan algunos grumos. Deja reposar la masa durante 10 minutos.

Calienta la plancha a temperatura media. Si tu plancha o sartén no es antiadherente, añade una cucharadita de aceite o mantequilla a la sartén. Vierte la masa en cucharadas de 60 ml en la plancha. Cuando la parte superior de los panqueques burbujee un poco y los bordes se vean ligeramente secos, aproximadamente 2 minutos, voltea los panqueques.

Continúa cocinando hasta que estén listos, aproximadamente 2 minutos más.

Consejo! ¿Quieres rociar mantequilla de maní como en las imágenes? Caléntala en el microondas durante 30-40 segundos o hasta que sea vertible.
Cómo personalizarlos
- Puedes usar harina integral en lugar de harina normal para hacer estos panqueques aún más saludables, similar a nuestros panqueques de doble chocolate integral.
- La receta pide 2 cucharadas de azúcar, pero puedes reducir el azúcar si planeas usar un aderezo azucarado.
- Las combinaciones clásicas de chocolatinas incluyen: cacahuetes picados y sirope de chocolate (M&Ms); sirope de caramelo, cacahuetes picados y sirope de chocolate (Snickers); mantequilla de maní derretida con un poco de azúcar glas batido y sirope de chocolate (Reese’s PB Cups).
- Si te gusta un poco de crujido en tus panqueques, puedes espolvorear cacahuetes picados y chispas de chocolate sobre los panqueques mientras se están cocinando (antes de voltearlos) o usar mantequilla de maní crujiente.
- También puedes usar otras mantequillas de nueces que tengas, como mantequilla de almendra. ¿No tienes mantequilla de nuez a mano? ¡Es fácil de hacer en un procesador de alimentos! Hay muchas excelentes recetas en línea, pero los básicos incluyen nueces tostadas, sal, aceite y azúcar. Puedes poner tu mantequilla de nuez a procesar mientras preparas la masa de los panqueques.

Sugerencias de almacenamiento
Almacena los panqueques sobrantes (sin coberturas) cubiertos en el refrigerador durante hasta 5 días.
Consejos para recalentar
Recalienta en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que estén calientes, en el horno tostador, o en una plancha a fuego medio-bajo hasta que se calienten.

Más recetas para amantes del chocolate
- Panqueques de chocolate caliente
- Panqueques de S’mores en bandeja
- Chocolate caliente con caramelo salado
- Panqueques rellenos de Nutella
- Panqueques de brownie

Panqueques de Chocolate y Mantequilla de Cacahuate
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de harina para todo uso
- ½ taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1/3 taza de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharada de aceite vegetal o de canola
- 2 huevos grandes
- 1 ¼ tazas de leche
- Aceite o mantequilla para freír (si es necesario)
- Ingredientes opcionales: sirope de chocolate (mantequilla de cacahuete derretida, cacahuetes picados o nata montada)
Instrucciones
- En un tazón grande, mezclar harina, cacao en polvo, azúcar, polvo para hornear y sal.
- En un tazón pequeño o taza medidora grande, combinar la mantequilla de cacahuete, el aceite y los huevos. Batir o batir con un tenedor hasta que los ingredientes estén bien mezclados, aproximadamente 1 minuto. Agregar la leche y mezclar ligeramente.
- Agregar los ingredientes húmedos al tazón con los ingredientes secos y mezclar hasta que estén combinados. Está bien si quedan algunos grumos. Dejar reposar la masa 10 minutos.
- Calentar la plancha a fuego medio. Si su plancha o sartén no es antiadherente, agregue una cucharadita de aceite o mantequilla a la sartén.
- Verter la masa con ¼ de taza en la plancha. Cuando la parte superior de los panqueques burbujee un poco y los bordes parezcan ligeramente secos, aproximadamente 2 minutos, darle la vuelta a los panqueques y cocinar hasta que estén hechos, aproximadamente 2 minutos más.
- El tiempo de cocción dependerá de la temperatura de su plancha.
- Servir inmediatamente con sirope de chocolate, mantequilla de cacahuete derretida, cacahuetes picados o nata montada, si lo desea.