¡Aprende a hacer huevos rotos como un profesional! Disfruta de un desayuno de huevos de calidad de restaurante cualquier día de la semana con esta guía fácil de seguir, paso a paso, para cocinar huevos rotos perfectos.

Los huevos siempre han sido parte de un desayuno típico americano. Ya sea que seas del tipo que prefiere un bistec y huevos o que te decantes por la tostada de aguacate con huevo, no faltan maneras de disfrutar de un buen desayuno con huevos.
Uno de mis desayunos favoritos (de hecho, solo uno de muchos porque soy una amante del desayuno) es tostada de aguacate, tocino crujiente horneado, y una taza de café con jarabe de café con azúcar moreno (si estoy de humor para un capricho)!
Sobre cocinar huevos rotos
Hacer huevos rotos perfectos no está reservado solo para comidas en restaurantes o tu lugar de desayuno favorito. Cocinarlos en casa para rivalizar con cualquier cosa que hayas pedido en un menú está, sin duda, a tu alcance. Sin embargo, lograrlo una vez es una cosa, pero hacerlos de manera consistente perfecta es otra. ¡Y este es el lugar para aprender a hacer precisamente eso!
¿Por qué comer huevos?
Los huevos son saludables, ricos en proteínas y omega 3, y son una excelente fuente de todo tipo de vitaminas y minerales (fuente). Cuando se combinan con una grasa saludable como el aguacate y verduras extras como en esta tostada de aguacate y tomate asado, tienes un desayuno poderoso que te dará energía para todo el día.
Esta receta te guiará a través del proceso paso a paso para que pronto se convierta en algo tan fácil como respirar. Aprender a cocinar los mejores huevos rotos es una habilidad que querrás tener en tu repertorio para los amantes de los huevos en tu hogar. Una vez que domines los huevos rotos, solo será cuestión de unos pocos segundos más y también podrás hacer huevos medianos o duros, si lo deseas.
Obtener una clara de huevo perfectamente cocida alrededor de una yema líquida es más fácil con los huevos más frescos que puedas encontrar. Ya sean de gallinas criadas en libertad, biológicos, o de otra categoría, asegúrate de que estén bien frescos.
¡Ve y agarra tu sartén antiadherente y vamos a cocinar!

Qué necesitas
- Huevos (¡cuanto más frescos, mejor!) – Esta receta es para 2 huevos, pero no hay límite en la cantidad de huevos que puedes cocinar en lotes.
- Mantequilla – La mantequilla se utiliza para crear una superficie antiadherente para que los huevos puedan deslizarse fácilmente de la sartén. También puedes usar ghee (mantequilla clarificada), que es mantequilla a la que se le han eliminado los sólidos lácteos, dejando atrás solo la grasa líquida. Si prefieres usar aceite, el aceite de oliva o el aceite de aguacate son buenas opciones. Si tienes una buena sartén antiadherente, puedes usar menos mantequilla/aceite si lo deseas.
- Sal y pimienta – La sal y la pimienta se utilizan como condimentos simples para los huevos. Ajusta la cantidad según tu gusto.
Cómo hacer huevos rotos
Calienta una pequeña sartén antiadherente a fuego medio-bajo (más cerca de bajo que de medio). Agrega la mantequilla. Cuando la mantequilla comience a derretirse y burbujear, hazla rodar por la sartén.
Rompe un huevo a la vez, golpeándolo suavemente sobre la encimera. Cuidadosamente, separa la cáscara del huevo, dejando caer el huevo en la sartén. Ten cuidado de no romper las yemas. Repite con el otro huevo. Sazona con sal y pimienta.
Cocina durante 2-3 minutos o hasta que las claras de los huevos estén mayormente firmes. La yema seguirá estando muy líquida en este punto.

Usa una espátula delgada para voltear cuidadosamente el huevo y cocinar durante 30 segundos más o hasta que la yema alcance la firmeza deseada. ¡Para un huevo roto, no tomará mucho tiempo!


Producto Destacado
Sartén Antiadhesiva
Necesitarás una gran sartén antiadherente para esta receta, ¡esta es mi favorita!
La diferencia entre huevos rotos, medianos y duros
“¿Cómo te gustan tus huevos?”
¿Le hace esa pregunta a alguien más tartamudear y olvidar todo lo que sabe? Revueltos es fácil, pero las cosas pueden volverse un poco confusas a medida que te alejas de esa preparación clásica. Estamos trabajando en agregar instrucciones para todas las formas (basteados, escalfados, hervidos, estrellados, etc.), pero mientras tanto, hablemos de fácil/medio/duro.
- Huevos Rotos: El huevo se voltea y se cocina por ambos lados, pero la yema sigue completamente líquida.
- Huevos Medianos: El huevo se voltea y se cocina por ambos lados. La yema está ligeramente líquida en el centro pero mayormente cocida. Algunas personas llaman a esto una yema “marmelada” dado que tiene la consistencia de la mermelada.
- Huevos Duros: El huevo se voltea nuevamente durante la cocción, y esta vez se cocina lo suficiente para que se cocine completamente. La yema será similar a la que se ve en un huevo duro completamente cocido.
¡Mira la imagen de abajo para ver cómo lucen cada uno de los huevos!

Preguntas frecuentes
Los huevos estrellados son similares a los huevos rotos, pero no son exactamente lo mismo. La principal diferencia es que no se voltea un huevo estrellado. También puedes notar que los bordes de un huevo estrellado son ligeramente crujientes.
Cualquier sartén antiadherente funcionará. Las sartenes de cerámica, acero inoxidable o una sartén de hierro fundido bien sazonada son buenas opciones también.
Cómo hacer esta receta tuya
- Condimenta los huevos a tu gusto. La sal y la pimienta son una forma clásica de hacerlo, pero siéntete libre de añadir lo que te guste. Un poco de hojuelas de pimiento rojo para dar picante, pimentón ahumado para un toque ahumado, o condimento para bagel para un sabor delicioso. Decora con cebollino, si lo deseas.
- Completa tu desayuno o brunch con un lado de batatas como en este hash de desayuno en bandeja.
- Coloca un par de huevos rotos sobre tus nachos de desayuno y utiliza los totopos para recoger la yema.
- Disfruta con un trozo de pan tostado con mantequilla y úsalo para absorber esa deliciosa yema de huevo.
- Para un desayuno sin gluten, sírvelo acompañado de una pila de panqueques keto.
- ¡Un clásico desayuno de panqueques de suero de leche no está completo sin huevos!
Consejos de almacenamiento
Si puedes evitarlo, no almacenes huevos rotos. Se desmoronarán, la yema se escapará, y simplemente no serán lo mismo. Técnicamente, puedes guardarlos en el refrigerador en un recipiente cubierto hasta por 3 días, si es necesario. Mi consejo es solo cocinar lo que realmente necesites. Estos huevos no tardan nada en hacerse (realmente solo alrededor de 5 minutos) y son mejor disfrutados al momento.

Más Básicos de Desayuno

Cómo hacer huevos estrellados
Ingredientes
- 2 huevos ((¡cuanto más frescos mejor!))
- 1 cucharada de mantequilla, ghee o aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Calienta una sartén pequeña antiadherente a fuego medio-bajo (más cerca de bajo que de medio). Agrega la mantequilla. Cuando la mantequilla comience a derretirse y burbujear, retórcela por toda la sartén. Agrega los huevos, teniendo cuidado de no romper las yemas. Sazona con sal y pimienta.
- Cocina durante 2-3 minutos o hasta que las claras de huevo estén casi firmes. La yema todavía estará líquida en este punto.
- Usa una espátula delgada para voltear cuidadosamente el huevo y cocinarlo durante otros 30 segundos o hasta que la yema tenga la firmeza deseada.
Notas
- Si no eres un experto en romper huevos, ¡no hay problema! Rompe los huevos en un bol antes de añadirlos a la sartén. De esta manera, es más fácil sacar cualquier cáscara que pueda quedar y añadirlos a la sartén sin romper las yemas.
- Si lo deseas y tienes una sartén antiadherente de buena calidad, puedes utilizar menos mantequilla/aceite.