¿Has visto los últimos huevos al pesto que están arrasando en las redes sociales? Esta fácil receta de huevos es sencilla y deliciosa, infinitamente adaptable y perfecta para cualquier comida del día.

¿Quién hubiera pensado que los huevos fritos se volverían virales? ¡Los huevos al pesto están por todas partes en TikTok, reposando sobre ricotta y (qué más) tostadas de aguacate! (O si realmente quieres hacerlo grande, tostadas de aguacate con tomate asado!)
Si buscas una manera infalible de dominar la receta de huevos al pesto y algunas adaptaciones fáciles, has venido al lugar correcto.
Sobre esta receta
Los huevos al pesto son como un huevo frito clásico (¿cuál prefieres, poco hecho o medio hecho?), pero se fríen en pesto en lugar de mantequilla o aceite. El resultado es un huevo frito con una yema perfectamente cocida, impregnada de sabores de sal, pimienta, ajo y albahaca fresca.
Los huevos al pesto son estupendos por sí solos, pero también combinan bien con otros elementos del desayuno, como una rebanada gruesa de un pan de masa madre crujiente o una ensalada para el desayuno. O, por supuesto, no hay nada mejor que tocino caramelizado.
Hacen el sándwich de huevo más sabroso (pruébalo en un pan inesperado, como un panecillo brioche), y combinan bien con muchos quesos deliciosos (como feta y ricotta).
Si te gustan las tortillas, entonces tienes que probar a batir tus huevos y hacer una tortilla de huevo al pesto. Mezclada con tomates en cubos y cebollas rojas, una tortilla de huevo al pesto es difícil de superar. Si tienes espinacas a mano, agrégalas a la tortilla justo antes de retirar los huevos del fuego para servir un extra de verduras saludables en tu plato.
Ciertamente no tienes que ser un milenial de TikTok para apreciar este plato de huevos tan de moda. Y a diferencia del video de hoy, estos huevos al pesto están definitivamente aquí para quedarse.

Qué necesitas
- Pesto: el clásico pesto verde se puede encontrar en el pasillo de salsas de pasta de tu supermercado, a menudo en las estanterías superiores. El pesto tiende a venir en pequeños frascos de vidrio, pero a veces también se encuentra en la sección refrigerada de frutas y verduras.
- Huevos: ¡cualquier huevo sirve!

Cómo hacerlo
Extiende el pesto en el fondo de la sartén y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir.

Rompe el huevo sobre el pesto y cocina durante 3 a 4 minutos hasta que esté hecho. Si prefieres un huevo con la yema líquida como en las fotos, agrega una cucharadita de agua a la sartén y cubre para cocinar al vapor la parte superior.

Sírvelos solos o sobre tostadas de aguacate y sazona con sal, pimienta y copos de pimiento rojo.

Preguntas Frecuentes
El pesto es una salsa clásica hecha con aceite de oliva, albahaca, piñones, ajo, sal y pimienta. La albahaca fresca le da el color verde brillante.
El pesto es magnífico en muchos platos. Pruébalo en sándwiches, sobre pollo a la parrilla, sobre verduras asadas, como dip y sobre pasta. Combina bien con sabores de margarita como tomates y queso mozzarella.
El pesto puede tener más grasa debido al aceite, pero también está lleno de vitaminas de la albahaca fresca. Poco pesto rinde mucho, así que lo que combines con tu pesto importa. Usar pasta de edamame o tostadas integrales aumenta el factor saludable de tu plato de pesto. Una porción de pesto y huevos es una gran manera de comenzar el día.

Más Recetas Tendencia en TikTok
¿No te cansarás de estas divertidas tendencias? También querrás probar el cereal de la naturaleza, cereal de s’mores, cereal de panqueques y avena al horno con arándanos.
Cómo hacer estos huevos tuyos
- Sírvelos sobre tostadas de aguacate, o como un sándwich de huevo con un queso blanco cremoso, tomates y un poco de jamón o tocino.
- ¡Los huevos al pesto son sorprendentes en hamburguesas! Pruebalo; ¡no te decepcionará!
- Los huevos al pesto también son muy buenos sobre platos de pasta que llevan una salsa cremosa.
- Puedes hacer un delicioso, colorido y saludable plato de brunch con huevos al pesto incluyendo una rebanada de pan integral, tomate fresco en rodajas, huevos al pesto y una guarnición de fruta brillante como una naranja.
- ¿Prefieres huevos revueltos? No hay problema. Esta receta se revuelve maravillosamente en la sartén.
Sugerencias de Almacenamiento y Recalentamiento
Si haces huevos al pesto de más, guárdalos en la nevera por hasta tres días. Recaléntalos en una sartén o, muy cuidadosamente (¡5 segundos a la vez!) en el microondas para evitar desastres en el microondas.

¿Buscas otra gran receta de huevos?
¡Prueba estos deslizadores de huevo para el desayuno!

Huevos al Pesto – ¡como los viste en TikTok!
Ingredientes
- 1 cucharada de pesto
- 1 huevo grande
Instrucciones
- Extienda el pesto por el fondo de la sartén y caliéntelo a fuego medio hasta que empiece a burbujear.
- Rompa el huevo sobre el pesto y cocínelo de 3 a 4 minutos hasta que esté hecho. Si prefiere un huevo frito como en las fotos, agregue una cucharadita de agua a la sartén para cubrir y cocine al vapor la parte superior.
- Sirva solo o sobre tostada de aguacate y sazone con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo.