Los panqueques de calabaza con chispas de chocolate te recordarán esos enormes muffins de calabaza que puedes encontrar en las panaderías especializadas en otoño. ¡Por suerte, puedes disfrutar de panqueques de calabaza durante todo el año!

¿Hay alguna combinación de sabores para el clima fresco mejor que la especia de calabaza y el chocolate? Los productos horneados con sabor a calabaza son una tradición de otoño, y estos panqueques de calabaza con chispas de chocolate te brindarán una sensación cálida en un día sombrío.
ocultar
-
Acerca de estos panqueques de calabaza con chispas de chocolate
-
Lo que necesitas
-
Cómo hacerlos
-
Cómo personalizar estos panqueques
-
Ideas para hacer con anticipación
-
Sugerencias de almacenamiento
-
Consejos para recalentar
-
Más recetas de desayuno inspiradas en el otoño
-
Obtener la receta: Panqueques de calabaza con chispas de chocolate
Acerca de estos panqueques de calabaza con chispas de chocolate
¡Un bocado y verás de qué trata todo el alboroto por la especia de calabaza! Estos son una variante chocolateada de nuestros panqueques de calabaza tradicionales, y son perfectos con un poco de jarabe de chocolate y un chocolate caliente con especia de calabaza al lado.
La canela, la pimienta de Jamaica, la nuez moscada y el jengibre se combinan en estos panqueques gruesos y tiernos como ningún otro. Es realmente delicioso.
¡Y las chispas de chocolate añaden la cantidad justa de dulzura para resaltar esas especias! Puedes usar chispas de chocolate normales para un gran sabor a chocolate, o usar chispas de chocolate mini para tener solo un toque de lo bueno en cada bocado. Las chispas de chocolate negro, semidulce o con leche, eso también depende de ti.
Con puré de calabaza real en cada bocado, puedes sentirte bien sabiendo que tus panqueques están hechos con ingredientes saludables. Como beneficio adicional, la calabaza está llena de vitamina A.
¿Sabías que? ¡La calabaza es una fruta, no un vegetal! Lee más si estás interesado.
¡Todas esas vitaminas te harán sentir tan bien que tal vez te animes a añadir un par de chispas de chocolate extra o un pequeño toque de crema batida! ¿O un delicioso y cremoso latte de especia de calabaza!
O tal vez muchas chispas de chocolate sobre una montaña de crema batida. ¡Sin juicios aquí!
Como sea que los decoras, ¡estoy seguro de que estos panqueques serán inolvidables!

Lo que necesitas
- Elementos básicos para panqueques: ¡Necesitas los componentes estándar para panqueques esponjosos! Abre tu despensa (o entra en ella, si eres de los afortunados), y agarra harina de trigo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, extracto de vainilla y sal. También necesitarás leche, huevos y mantequilla de tu refrigerador.
- Especias cálidas y deliciosas: Esta receta utiliza canela, pimienta de Jamaica, jengibre y nuez moscada. También puedes usar especias para pie de calabaza si las tienes a mano. Sustituye 2 3/4 cucharaditas de especias para pie de calabaza en lugar de todas las especias.
- Calabaza: Asegúrate de agarrar una lata de puré de calabaza puro y no relleno para pie de calabaza, que contiene otros ingredientes.
- Chispas de chocolate: Nos encantan las chispas de chocolate semidulce o negro, pero las de chocolate con leche también están bien. ¡Las chispas de chocolate mini son divertidas!

Cómo hacerlos
En un tazón grande, bate el puré de calabaza, la leche, los huevos, el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla.

Encima de los ingredientes húmedos, añade la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la pimienta de Jamaica, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Mezcla suavemente los ingredientes secos antes de incorporarlos a los ingredientes húmedos.

Revuelve hasta que esté suave, pero no mezcles en exceso.

Incorpora las chispas de chocolate si lo deseas, o espolvoréalas después de verter la masa en la plancha para una distribución más uniforme.
Cocina a fuego medio hasta que aparezcan burbujas y los bordes se vean secos, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado.
¡Consejo! Esta es una masa bastante espesa, así que puede que tengas que bajar el fuego a medio-bajo si se están cocinando demasiado rápido por fuera y no se están cocinando bien en el medio.

Cómo personalizar estos panqueques
- Los panqueques de calabaza con chispas de chocolate son increíbles con muchas variedades de chips: prueba vainilla, chocolate oscuro, chocolate con leche o semidulce, o mezcla los chips.
- Estos panqueques saben deliciosos con un glaseado de crema de queso con vainilla. Para una presentación divertida, corta los panqueques y alterna con glaseado de crema de queso y cubre con jarabe de arce y algunas chispas de chocolate adicionales.
- Si intentas reducir el azúcar, puedes omitir las chispas de chocolate por completo.
- Para hacer una versión más saludable de estos panqueques, reemplaza la harina de trigo por harina de almendra o harina integral. Ten en cuenta que la textura puede cambiar ligeramente. O prueba nuestros panqueques de calabaza saludables.
- Esta masa hace waffles increíbles! Simplemente vierte la masa en tu wafflera.
Ideas para hacer con anticipación
Aunque estos panqueques no son difíciles de hacer, tienen muchas especias. Puedes mezclar los ingredientes secos el día anterior.

Sugerencias de almacenamiento
Guarda los panqueques sobrantes en el refrigerador durante hasta cuatro días. También se congelan bien y se pueden mantener congelados durante hasta dos meses. Mantén los panqueques separados con papel pergamino para que no se peguen entre sí.
Consejos para recalentar
Recalienta en una plancha o una sartén sobre la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas durante 20-30 segundos.
Más recetas de desayuno inspiradas en el otoño
- Donas de sidra de manzana
- Batido de pie de calabaza
- Donas de especia de calabaza
- Cazuela de tostadas a la francesa con manzana
- Mimosa de sidra de manzana

Panqueques de Calabaza con Chispas de Chocolate
Ingredientes
- 1 taza de puré de calabaza puro ((no relleno de pastel de calabaza))
- 1 ½ taza de leche
- 2 huevos grandes
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 ½ cucharaditas de canela molida ((ver nota))
- ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de sal
- ½ taza de chips de chocolate
Instrucciones
- En un tazón grande, bata el puré de calabaza, la leche, los huevos, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla.
- Sobre los ingredientes húmedos, agregue la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la pimienta de Jamaica, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Mezcle suavemente los ingredientes secos antes de incorporarlos a los húmedos. Bata hasta que quede suave, pero no lo mezcle demasiado. Agregue los chips de chocolate (ver nota).
- Calentar una plancha a fuego medio. Si lo desea, engrase o aceite la sartén. Coloque porciones de masa de aproximadamente 1/4 de taza en la sartén caliente. Cocine hasta que aparezcan burbujas y los panqueques comiencen a secarse por los bordes, de 3 a 4 minutos. Déle la vuelta y cocine de 2 a 3 minutos más o hasta que estén dorados y cocidos por completo. Repita con el resto de la masa. Sirva inmediatamente.
Notas
- Esta es una masa bastante espesa, por lo que es posible que tengas que bajar la temperatura a media-baja si las tortitas se cocinan demasiado rápido por fuera y no lo hacen por dentro.
- Si quieres una distribución más uniforme de las chispas de chocolate, puedes espolvorearlas sobre cada tortita después de verter la masa en la sartén (antes de darle la vuelta).
- Si lo deseas, puedes usar especias de tarta de calabaza si las tienes. Usa **2 ¾ cucharaditas de especias de tarta de calabaza** y omite la canela, el clavo, la jengibre y la nuez moscada.
- Guarda las tortitas sobrantes en el refrigerador por **hasta cuatro días**. También se congelan bien y se pueden conservar congeladas durante hasta dos meses. Mantén las tortitas separadas con papel pergamino para que no se peguen.