Estos tiernos y esponjosos panqueques de canela con calabaza combinan una masa de brioche infusionada con calabaza y remolinos de un relleno de azúcar moreno con especias de calabaza para el mejor manjar de desayuno otoñal.

Cuando se trata de recetas otoñales, estamos firmemente en el campamento de poner-calabaza-en-todas-las-cosas. Sí a los panqueques Dutch de calabaza, donas de calabaza, pop tarts de pastel de calabaza, avena nocturna de calabaza, panqueques de calabaza, lattes de especias de calabaza, y todas las sí a estos panqueques de canela con calabaza.
Los panqueques de canela se prestan muy bien a ser “pumpkinizados”. (Está bien, esa no es una palabra, pero debería serlo). Primero, tienes esa suave, esponjosa, tierna masa de brioche, que solo mejora al añadirle una cucharada de puré de calabaza. Y luego las especias—sustituye la canela por especias para pastel de calabaza y acabas de darle una mejora instantánea al clásico panqueque de canela.
ocultar
-
Acerca de esta receta de panqueques de canela con calabaza
-
Lo que necesitas
-
Cómo hacerlos
-
Preguntas frecuentes
-
Cómo personalizar estos panqueques de canela con calabaza
-
Ideas para hacer con antelación
-
Sugerencias de almacenamiento
-
Consejos para recalentar
-
Más recetas para amantes de los panqueques de canela
-
Consigue la receta: Panqueques de canela con calabaza
Acerca de esta receta de panqueques de canela con calabaza
Ahora, estos panqueques de canela con calabaza requieren algo de trabajo ya que están hechos con una masa basada en levadura. ¿Vale la pena? Sí. No solo son deliciosos, sino que toda tu casa olerá increíble mientras se hornean.
Necesitarás planear alrededor de 3 horas de preparación, fermentación y tiempo de horneado para estos panqueques de canela con calabaza, agregando un poco más de tiempo para tener en cuenta la curva de aprendizaje si no has horneado con levadura o hecho panqueques de canela en el pasado. Por supuesto, no todo es tiempo de trabajo manual, pero necesitarás estar presente y haciendo algo durante esas tres horas.

Lo que necesitas
Masa:
- Leche entera tibia – Se puede usar agua tibia en caso de necesidad, pero no lo recomiendo ya que las grasas de la leche crean una masa más rica.
- Azúcar – También puedes usar miel si lo prefieres.
- Levadura seca activa – ¡No levadura instantánea esta vez!
- Puré de calabaza – Asegúrate de comprar puré de calabaza, no una lata de relleno para pastel. El relleno de pastel de calabaza contiene más ingredientes (azúcar, etc.) que no son necesarios aquí.
- Huevos – Deja que lleguen a temperatura ambiente.
- También necesitarás algunos ingredientes básicos: vainilla, harina de trigo, y sal.
- Especias para pastel de calabaza – Usa especias para pastel de calabaza caseras o compradas.
- Mantequilla con sal – También se puede usar mantequilla sin sal; solo reduce la sal en la masa a 1/4 de cucharadita.

Relleno:
- Azúcar moreno – El azúcar moreno claro o oscuro funciona; el oscuro tiene un sabor más pronunciado a melaza.
- Azúcar, Canela (¡por supuesto!)
- Especias para pastel de calabaza
- Mantequilla con sal – Esto debe estar a temperatura ambiente para que sea fácil de untar sobre la masa suave.

Glaseado:
El glaseado es un glaseado bastante estándar hecho con azúcar glas, leche entera y vainilla. Más azúcar lo hará más espeso, más leche lo diluirá.

Cómo hacerlos
Comienza la masa. En el tazón de una batidora de pie equipada con el batidor, combina la leche tibia, 2 cucharadas de azúcar y la levadura. Bate suavemente, luego deja reposar por 5 minutos, o hasta que la mezcla esté espumosa.
Consejo: Si la leche está demasiado caliente, matará la levadura; si está demasiado fría, la levadura no se activará y la masa no crecerá adecuadamente. La temperatura ideal está entre 40-43°C.

Agrega el azúcar restante, el puré de calabaza, los huevos y la vainilla al tazón y cambia el accesorio de la batidora por un gancho para masa.

Agrega la harina al tazón de mezcla, seguida de las especias para pastel de calabaza y la sal.

Amasa y deja reposar. Usa el gancho para masa para amasar la mezcla durante 5 minutos, o hasta que se forme una masa.

En este punto, agrega la mantequilla y amasa durante otros 4 a 5 minutos, o hasta que la mantequilla esté incorporada y tengas una masa suave.

Coate otro tazón con spray para cocinar, luego transfiere la masa a este tazón. Rocía la parte superior de la masa también, luego cubre el tazón con papel plástico y deja que la masa repose en un lugar cálido lejos de corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora, o hasta que duplique su tamaño.

Arma los panqueques. Vierte la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Extiéndela en un rectángulo de 43×51 cm.

Mezcla los azúcares, la canela y las especias para pastel de calabaza en un tazón pequeño.

Unta la mantequilla sobre la masa y luego espolvorea la mezcla de azúcar especiada sobre la mantequilla.

Enrolla la masa en un tronco y luego córtala en 9 a 12 piezas de tamaño uniforme.
Consejo: Puedes usar hilo dental para hacer más fácil el corte de la masa de panqueques de canela. Toma un largo trozo de hilo dental, forma un lazo debajo del lugar donde te gustaría cortar y luego tira de los extremos en direcciones opuestas hasta que cortes a través del rollo.

Coloca los rollos cortados en una bandeja para hornear de 23×33 cm que ha sido rociada con spray antiadherente. Cubre con papel plástico y deja que los rollos reposen durante otros 20 a 30 minutos. Cerca del final de este tiempo de reposo, comienza a precalentar el horno a 175°C.

Hornea.
Rollos de canela con calabaza
Ingredientes
Instrucciones
Notas